Guia de Reflexiones y Deseos para 2018.

En estas últimas horas que faltan para comenzar un nuevo Año, toca hacer balance y definir nuevos objetivos para el 2018.

Anuncios

Este post, no revela grandes contenidos sobre herramientas, ni eventos, pero sí que tiene un gran valor personal. Ver plasmado en unas líneas el antes y después de mi propia evolución.

Hoy, a tan solo unas horas para terminar el año, me he puesto a hacer balance de todo lo vivido en este año, y de los grandes cambios que se han realizado tanto en mi, como en mi propio camino.

No suelo escribir de manera tan personal ,de hecho, creo que va a ser la primera vez que relate algo así.

Cuando comenzaba el año, me anunciaba a mí misma que en 2017 iba a realizar un cambio drástico en mi vida.

Pero ahora, viendo el resultado, casi me da vértigo, el ver que se han modificado tantas cosas y han aparecido  gran cantidad de personas, que aportan un enorme valor a mi día a día…

Un pequeño resumen sería así:

1

Cambio de Imagen personal:

Necesitaba resurgir de todo lo anterior, eliminar lo que me anclaba al pasado y pasar página, así que de una morena de ojos de “gata”, me convertí en una rubia, opuesta totalmente, a la persona anterior que era.

Una nueva imagen, que me daba la oportunidad, de verme a mí misma con fuerzas suficientes para empezar desde cero.

No buscaba eliminar mi vida anterior… Simplemente, necesitaba evolucionar.

 

cambio look foto cambio en maylopez - retos de cada dia

 2

Definir que quería hacer  con mi futuro:

Siempre me había gustado escribir, y montones de libretas y archivos almacenados en mis estanterías, lo confirman. Pero hasta ahora, el miedo a las críticas y el ver juzgado mi contenido, me frenaban a enseñarlo a los demás.

Ese freno decidí romperlo y crear mi propio blog. Un espacio que no tenía en principio, más expectativa, que el enseñar lo que yo sabía y compartirlo con los demás.

Pero en ese camino, no me bastaba con plasmarlo en un formato digital. Quería que fuesen documentos de valor. Ahí la siguiente evolución, perfeccionar mi formación.

Hasta ahora había hecho varios cursos sobre Community manager, diseño y redes sociales. De hecho, llevaba algunas cuentas para empresas.

Pero aún no estaba realmente segura para creerme capaz de afrontar el reto, de escribir sobre mis conocimientos y experiencias.

Ahí, el destino o casualidad, volvió a ponerme la solución en el camino.

En mi muro de Facebook encontré un artículo, que cambiaría el rumbo de mi vida profesional, aunque yo aún, no lo supiese.

Ese artículo se llamaba  “45 fotos bonitas con frases motivadoras que elevarán tus niveles de superación personal” escrito por Claudio Inacio.

A raíz de ahí y leyendo sus artículos, descubrí que escribir un blog, si lo haces creyendo realmente en los contenidos que quieres aportar, no es algo imposible.

“Nada es imposible, solo necesitas creer en ello, constancia y trabajar para conseguirlo”.

Pero como ya he dicho, me faltaba la formación adecuada. Así que comencé a buscar el curso ideal para mí, y lo encontré en Aula CM,  en el “Curso de Community Manager online” .

Un curso que me permitía aprender todo lo que necesitaba sobre redes, blog y herramientas, de una forma muy dinámica y desde casa. Vamos un curso hecho a mi medida.

Lo que yo, ni me imaginaba, es que ese curso iba a ser la clave, que cambiase radicalmente mi futuro.

En él, aparte de aprender a formarme como CM, he descubierto muchísimas cosas más, que elevan a la categoría de tesoro, lo que me ha aportado:

  • He aprendido a crear mi “identidad virtual”, ya que aparte de Facebook, no tenía ni sabía utilizar ninguna otra red.

 

  • He conocido a grandes referentes que me aportan y enseñan cada día, todo lo necesario para evolucionar profesionalmente . Un gran elenco de expertos en su sector, cercano y siempre dispuestos a echarte una mano para mejorar.

 

  • He encontrado un gran grupo de compañeros, que más que eso, se han convertido en amigos.

 

Pero sobre todo, lo mejor de este descubrimiento, es que hasta ahora, los profesionales de mi sector, se reflejaban como competidores… personas con las que tenías que competir a diario. Cosa que yo no he llegado a entender nunca.

Sin embargo, los compañeros que he encontrado aquí, no son competidores, sino colaboradores. Nos ayudamos en todo lo posible, para poder aprender lo máximo. Sin zancadillas, ni malos rollos. Al contrario, un tweet o mensaje , y tod@s se muestran encantados de ayudar.

Entre Nosotros NO somos competidores, sino grandes Colaboradores!!

 

foto collage amigos de retos de cada día

Pero además de todo lo anterior, he descubierto lo esencial, una categoría de trabajo que me encanta y en la que espero poder especializarme, el mundo de los eventos.

Trabajar “impulsando eventos“, escribir post sobre lo acontecido allí, vivir desde dentro todos los preparativos. Vamos, para mí, el trabajo ideal.

3

Comenzando nuevos proyectos y caminos:

El último cambio,  ha sido mi propio camino laboral. Durante varios años, he compartido mi tiempo, ligado a varias empresas en el mundo de las redes sociales.

Pero, a raíz de lo vivido este año, he decidido enfocar y dedicar mis esfuerzos, a mis propios blog “May Lopez-Retos de cada Día”- “Hechizada por D Marketing”  y a especializarme  en el campo del “Mundo de los eventos”.

Un Campo, que he podido experimentarlo de forma presencial (#DSMValencia, #Socialketing4…), online (#GoogleActívateTalk) o siendo parte del ejercicio de estrategias para twitter de mis compañeros (#LibertadCEMD).

Pero hasta ahora,  sólo he tenido la oportunidad de conocerlo como material para crear mis post, basados en mi experiencia vivida, tanto a través de mi participación con tweet  dentro del evento, como con la creación posterior de los artículos.

Espero que este 2018 me dé la oportunidad, de experimentarlo desde una perspectiva más profesional.

foto de los eventos en retos de cada dia

Mis propósitos para 2018:

Por todo lo anterior, he elaborado mi propia lista de deseos para este 2018, que espero cumplir entera:

foto infografia de retos de cada dia

Conclusión:

Después de este balance, solo me queda hacer una cosa. Intentar recopilar todos los momentos vividos en este año, y desear un Año Nuevo, igual o mejor que este año que despido.

TE DESEO UN 2018 LLENO DE SUEÑOS CUMPLIDOS!!!

Muchas gracias por invertir tu tiempo en leer estas líneas.

Si quieres aportar alguna sugerencia, comentario o ayuda, escríbelo en los comentarios. Me ayudará mucho en esta aventura.

Y tú, ¿ que le pides a este Año que comienza?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s