Los Tips esenciales para el marketing digital. Estoy preparada?

Autoevaluación sobre marketing digital

Si, lo reconozco, soy de esta nueva generación llamada “malas madres”. No consigo ser una mamá de anuncio, que lleva la talla 34, tiene una casa perfecta, el trabajo soñado, tiene una familia perfectamente estructurada y hasta tiene un rato para relajarse después de ir al gimnasio.

No, yo soy una mama de las de ahora… de las que se levanta a las 6 de la mañana y se acuesta a las 11 y aún cree que si el día tuviese más horas, podría realizar más tareas.

Que intenta compaginar vida laboral y familiar, sin crear “guerras internas”. Intentando luchar con todos los imprevistos diarios y creando horarios para conseguir compaginar hasta el último segundo que tienes despierta.

De esas mamás que no creen que por ser madres, tengan que dejar de crecer profesionalmente, que tengan que abandonarse a no seguir aprendiendo y actualizándose cada día.

Por este último punto de poder reinventarme a diario, he comenzado una etapa de formación en el mundo del marketing digital.

En este terreno laboral, nos instruyen sobre calendarios, estrategias a seguir, gestión de crisis y creaciones de presupuestos e informes.

Toda una información esencial, que intento asimilar y que me resulta muy  familiar, porque dime, ¿esto, no te suena?.

Tips principales del mundo Marketing Digital:

Resumo los puntos principales para organizar este campo laboral y comparamos, ¿vale?:

tips esenciales para el Marketing Digital.

marketing digital

 

 

1-CREACIÓN DE CALENDARIOS: Esta herramienta que es esencial a la hora de preparar los planes de trabajo en el mkt, es algo que llevamos impreso ya en nuestras células, desde que comienza el periodo escolar de nuestros hijos.

¿O no tienes calculado hasta el último segundo, duración, actividad, y recorrido que tienes que realizar, para organizar colegios, comidas, extraescolares y fiestas infantiles?.

Cualquier mamá puede decirme, más exacto que los cronómetros que se utilizan en las carreras, el tiempo que tarda en llevar a sus hij@s de un lugar a otro, durante el día.

2-ESTRATEGIAS A SEGUIR: Es conveniente crear un plan de acción para que nuestros objetivos se conviertan en realidad cada día.

Una frase genial, pero que reconvertida a nuestra realidad, se reconduce en organizar y crear un plan, donde poder realizar todas las tareas del trabajo,  y acoplarlas con tu vida familiar, amigos y momentos especiales (aniversarios, cumpleaños), llegando a conseguir que todas las piezas del puzzle encajen en la vida diaria.

3-GESTIÓN DE CRISIS: Esta es la parte que más me gusta de todas. En internet, hay que saber gestionar las crisis, con tacto, sin implicarte emocionalmente y sin dañar a la marca.

Pero en la vida real,¿sois capaces de hacerlo igual? Yo desde luego que nooo .

Cuando tengo que lidiar a la vez, con crisis de niños peleándose por cualquier cosa, horarios que no logras que se cumplan (eso sí que para mí es una verdadera crisis, el conseguir llegar a tiempo a los sitios con los peques), citas médicas y parejas con sus propios problemas… (y eso cuando no sumamos crisis laborales)… el mantener las pautas anteriormente descritas me es ¡¡Imposible!!.

Mi marca personal (o sea yo) me veo gravemente afectada y con ganas de salir corriendo… pero no tengo esa opción. Tengo que respirar, estudiar las opciones y resolver el problema lo antes posible.

4- CREACIÓN DE PRESUPUESTOS E INFORMES: Llegamos al final de los  puntos principales del marketing, la creación de informes y presupuestos para los clientes.

Yo en papel, no hago informes a diario, pero de cuentas y presupuestos, me podrían dejar un banco que seguro que lo arreglo, ya que tengo que encajar cada céntimo del sueldo mensual, para poder atender al gasto de facturas varias del hogar, extraescolares, regalos, materiales del cole, etc. y hasta, en algunos casos, conseguir un extra para salir a cenar o al cine.

 

Conclusión:

Después de repasar los puntos principales de este nuevo terreno laboral, me he convencido, creo que Sí puedo conseguir grandes resultados en él, con esfuerzo y dedicación. Al igual que consigo mantener al día, más o menos, una vida familiar y profesional.

Pero por ello no me considero para nada la mamá perfecta. Más bien, me considero una mamá autentica de hoy en día. De hecho,  vivo muy alejada de la definición de perfección.

Prefiero cenas rápidas, pelis y disfrutar con mi familia un rato, a tener la casa perfecta y todas las labores atendidas.

Soy más de vaqueros y coletas, que de trajes pantalón y camisas.

Y sigo eligiendo como favoritos los parques de atracciones y escapadas sorprendentes, a viajes exquisitos y refinados.

Pero sobre todo, lo que no me considero es una generación “de mala madre” por no poder darle a mis hij@s todo las cosas que piden. Prefiero darles mi apoyo, enseñanzas y experiencias, para poderles instruir en el marketing de la vida.

Muchas gracias por invertir tu tiempo en leer estas líneas.

Si quieres aportar alguna sugerencia, comentario o ayuda, escríbemelo en los comentarios. Me ayudarán mucho en esta aventura.

Y tú, ¿Como organizas el día a día?.

 

2 respuestas a “Los Tips esenciales para el marketing digital. Estoy preparada?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s